Yadlin: El objetivo de Israel de cambiar el régimen en Irán es remoto sin la presencia de EE.UU. en el terreno
El ex jefe de la dirección de inteligencia militar de Israel dijo a Al-Monitor que Israel debe prepararse para una posible respuesta iraní si Estados Unidos cumple su amenaza de atacar a la República Islámica.
Es probable que Teherán tome represalias contra Israel si el presidente Donald Trump decide atacar a la República Islámica , aunque Israel analizará el panorama completo antes de lanzar reflexivamente un ataque de represalia inmediato.
En una entrevista con Al-Monitor el miércoles, el ex jefe de la dirección de inteligencia militar de Israel, Amos Yadlin, dijo que Israel debe prepararse para una posible respuesta iraní en su territorio si Estados Unidos cumple su amenaza de atacar a la República Islámica.
"Israel tiene una lista de objetivos en Irán que aún podría atacar" después de la guerra de 12 días del año pasado con Irán, dijo Yadlin.
Además de dirigir la Dirección de Inteligencia de 2006 a 2010, el mayor general retirado Yadlin sirvió en la Fuerza Aérea de Israel y como agregado militar de Israel en Washington de 2004 a 2006. Tras dejar el ejército, dirigió el Instituto Israelí de Estudios de Seguridad Nacional. También es fundador y presidente de Mind Israel, una organización sin fines de lucro que ofrece análisis geopolítico estratégico para los sectores privado y gubernamental.