Pasar al contenido principal

El jefe del CENTCOM se reúne con el líder kurdo sirio para impulsar la unidad posguerra

Un alto almirante de la Marina de Estados Unidos se unió al enviado de Trump, Tom Barrack, en los esfuerzos por romper el impasse entre las fuerzas lideradas por los kurdos de Siria y Damasco sobre la unificación de la posguerra.

DELIL SOULEIMAN/AFP via Getty Images
Una mujer combatiente posa para una fotografía durante una operación de seguridad conjunta de la Fuerza de Policía de Seguridad Interna kurda de Siria y las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos en el Campamento Roj, donde se encuentran detenidos familiares extranjeros de personas sospechosas de pertenecer al grupo Estado Islámico, en la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria, el 5 de abril de 2025. — DELIL SOULEIMAN/AFP vía Getty Images

WASHINGTON – El oficial militar estadounidense que supervisa las fuerzas en Medio Oriente se reunió el lunes con el jefe de la alianza de milicias liderada por los kurdos de Siria en un renovado impulso para la integración de la segunda fuerza militar más grande del país con las milicias alineadas con el nuevo gobierno islamista en Damasco.

El almirante de la Marina de Estados Unidos Brad Cooper y el enviado de Washington a Siria, Tom Barrack, se reunieron el lunes en Hasakah con Mazlum Kobani, comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos, y otros representantes del gobierno semiautónomo del noreste de Siria.

Barrack, quien también es embajador de EE. UU. en Turquía, declaró en una publicación en X que la delegación mantuvo conversaciones sustanciales con [Kobani] y las FDS. El general de brigada del ejército Kevin Lambert, comandante que supervisa la misión estadounidense en Irak y Siria, que incluye el entrenamiento y el apoyo de EE. UU. a las FDS, también asistió.

SUBSCRIBER EXCLUSIVE

Continue reading this exclusive analysis

Original reporting and analysis unavailable elsewhere. Subscribe to AL-MONITOR to read this story and access everything we publish