Irán y Rusia realizan ejercicios navales mientras Araghchi informa al ministro de Exteriores saudí sobre negociaciones nucleares
Hay cada vez más indicios de que un ataque militar estadounidense podría estar en el horizonte a medida que se estanca el impulso hacia un nuevo acuerdo nuclear con Irán.
La Armada de Irán realizó ejercicios militares con Rusia el jueves mientras el ministro de Relaciones Exteriores del país hablaba el miércoles por la noche con su homólogo saudí sobre las conversaciones nucleares en curso, en medio de crecientes señales de frustración estadounidense con las negociaciones.
Lo sucedido: El ejercicio conjunto incluyó una simulación de la recuperación de un barco tras un secuestro. Fuerzas navales del Ejército iraní y del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica participaron junto con sus homólogos rusos, según informó la cadena estatal iraní Press TV.
Iran’s naval forces, alongside Russian naval forces, successfully carried out a drill to retake a mock hijacked ship during their joint maritime exercise.
— Press TV 🔻 (@PressTV) February 19, 2026
Follow: https://t.co/B3zXG73Jym pic.twitter.com/65mhopZtp0
Irán desplegó en el ejercicio helicópteros SH-3 y Bell 412, aviones de combate F-4, el buque de mando del destructor Alvand y los buques lanzamisiles Neyzeh y Khanjar, entre otros medios. Rusia envió el destructor Bravyi, según el medio.
Al ser preguntado el miércoles si el ejercicio estaba relacionado con las tensiones entre Estados Unidos e Irán, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, declaró a la prensa que el ejercicio había sido "acordado de antemano". La cadena estatal iraní Press TV informó que los ejercicios se llevaron a cabo en medio de "la intensificación de las tensiones regionales y las reiteradas amenazas de Estados Unidos de atacar a Irán si no acepta las demandas nucleares".