Pasar al contenido principal

Se retrasa la histórica adquisición de Santos-ADNOC por 18.700 millones de dólares: Lo que hay que saber

Santos dijo en un comunicado que el período de diligencia debida, inicialmente establecido en seis semanas, se ha extendido hasta el 22 de agosto.

adnoc
La sede de ADNOC en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 19 de enero de 2025. — Getty

Santos, el segundo mayor productor de petróleo y gas de Australia, anunció el lunes que había extendido el período de diligencia debida para su oferta de adquisición de 18.700 millones de dólares por parte de un consorcio liderado por la petrolera estatal de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi National Oil Company .

Lo que sucedió: La firma australiana dijo en un comunicado que el período, originalmente establecido en seis semanas, se había extendido hasta el 22 de agosto. Los resultados del primer semestre de Santos están programados para publicarse el 20 de agosto, pocos días antes de la fecha límite.

El brazo de inversión de ADNOC, XRG, así como el fondo de riqueza Abu Dhabi Development Holding Company y la firma de capital privado estadounidense Carlyle, ofrecieron 5,76 dólares (8,89 dólares australianos) por acción de Santos en su oferta inicial en un acuerdo totalmente en efectivo, anunciado por primera vez en junio.

Santos dijo en el comunicado del lunes que el consorcio había “completado sustancialmente” su trabajo después del período inicial de diligencia exclusiva de seis semanas, que finalizó el viernes pasado.

SUBSCRIBER EXCLUSIVE

Continue reading this exclusive analysis

Original reporting and analysis unavailable elsewhere. Subscribe to AL-MONITOR to read this story and access everything we publish