La realeza catarí amplía sus inversiones en África central con 12.000 millones de dólares en Botsuana
Una delegación qatarí inició el 13 de agosto una gira por 10 países africanos en Kinshasa, República Democrática del Congo, para explorar oportunidades de inversión.
Una empresa propiedad de un miembro influyente de la familia real de Qatar firmó un acuerdo de inversión de 12.000 millones de dólares con el país sudafricano de Botswana, días después de que la misma firma del Golfo firmara un acuerdo de 19.000 millones de dólares en Zambia y un acuerdo de 20.000 millones de dólares con la República Democrática del Congo.
El holding Al Mansour, propiedad del jeque Mansour bin Jabor bin Jassim Al Thani, firmó el jueves un acuerdo con la estatal Corporación de Desarrollo de Botsuana. El acuerdo se centrará en sectores como la energía, la infraestructura, la minería, la agricultura, el turismo, la ciberseguridad y la defensa, según escribió el presidente de Botsuana, Duma Boko, en una publicación de Facebook.
“La medida será suficiente para abordar los desafíos inmediatos que enfrenta el país”, dijo.
La delegación qatarí llegó a Botswana el miércoles para explorar inversiones y asociaciones económicas.