La semana pasada, la policía de Londres confiscó supercoches valorados en 6 millones de libras esterlinas (9,4 millones de dólares), entre ellos un par de Lamborghinis morados idénticos, un Ferrari matriculado en Arabia Saudita y un Ford Shelby Mustang que parecía haber hecho el viaje desde Kuwait, en una operación contra vehículos no asegurados.
Las confiscaciones se produjeron en medio de la llamada temporada de los supercoches, cuando personas adineradas, muchas de ellas procedentes de Medio Oriente, acuden en masa a los barrios exclusivos de Londres para exhibir sus llamativos vehículos.
El operativo policial se originó tras las quejas de residentes, comerciantes y visitantes de zonas adineradas como Hyde Park, Kensington y Chelsea, quienes informaron que los vehículos causaban ruido y molestias. Sus conductores recibieron avisos y multas.
Unos 72 vehículos de lujo de fabricantes como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Mercedes-Benz y Bentley fueron incautados por no estar en condiciones de circular o ser conducidos ilegalmente, según un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres emitido el martes.
AL-MONITOR All-Access gives you unlimited access to all our journalism, the full Daily Briefing, exclusive interviews, premium newsletters, and live events — for less than $2/week.