Pasar al contenido principal

De Siria a Yemen: Oriente Medio reacciona a la investidura de Donald Trump

La toma de posesión de Donald Trump desató una mezcla de optimismo y reacciones cautelosas en todo Medio Oriente, con los aliados de Estados Unidos expresando su esperanza de una colaboración continua, mientras que Irán, Palestina y representantes regionales expresaron su preocupación por sus políticas y su impacto en la estabilidad regional.

Donald Trump is sworn in as US president in the Rotunda of the US Capitol, in Washington, on Jan. 20, 2025.
Donald Trump presta juramento como presidente de Estados Unidos en la Rotonda del Capitolio, en Washington, el 20 de enero de 2025. — KEVIN LAMARQUE/POOL/AFP vía Getty Images

Donald Trump juró el lunes como el 47º presidente de Estados Unidos, lo que desató reacciones encontradas en Oriente Medio. El regreso de Trump a la presidencia para un segundo mandato se produce en un momento en que la región está plagada de tensiones y conflictos, incluidas las hostilidades cada vez más intensas entre Irán e Israel, la inestabilidad en curso en Siria y Yemen y las preocupaciones por el conflicto entre Israel y Palestina.

A continuación se presentan las reacciones a la toma de posesión de Trump por parte de líderes y actores principales en el Medio Oriente.

Golfo, Egipto y Jordania

Los líderes del Golfo Árabe y los líderes de Egipto y Jordania se apresuraron a felicitar a Trump por su toma de posesión el lunes, expresando optimismo por la continua colaboración en cuestiones regionales.

SUBSCRIBER EXCLUSIVE

Continue reading this exclusive analysis

Original reporting and analysis unavailable elsewhere. Subscribe to AL-MONITOR to read this story and access everything we publish