TEL AVIV —La esperada llegada hoy del USS Gerald R. Ford a Haifa —el portaaviones más grande del mundo— junto con los aumentos militares relacionados en las últimas 24 horas, ha llevado las tensiones en Israel a su nivel más alto desde las protestas masivas en Irán el mes pasado, cuando los funcionarios de seguridad israelíes evaluaron que un ataque estadounidense contra la República Islámica era inminente.
A primera vista, parece que Estados Unidos se está preparando para la guerra. Mientras el Gerald R. Ford se aproximaba al puerto de Haifa el viernes por la mañana, la Embajada de Estados Unidos en Israel emitió una alerta de viaje: «Se recomienda a las personas que consideren salir de Israel mientras haya vuelos comerciales disponibles». El comunicado añadió que Washington ha autorizado la salida del personal del gobierno estadounidense y sus familiares en situaciones que no sean de emergencia debido a riesgos de seguridad.
¿Preparándose para la guerra?
Cientos de soldados estadounidenses han llegado recientemente a Israel, y la mayoría de ellos no están estacionados en la ciudad sureña de Kiryat Gat, en el gran Centro de Coordinación Civil Militar operado por Estados Unidos enfocado en la rehabilitación de Gaza, según el Canal 12 de Israel. En cambio, están distribuidos en bases militares israelíes, en su mayoría bases de la fuerza aérea, según el informe.
AL-MONITOR All-Access gives you unlimited access to all our journalism, the full Daily Briefing, exclusive interviews, premium newsletters, and live events — for less than $2/week.