ANKARA — El ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, viajará el jueves a Washington para la reunión de la Junta de Paz sobre Gaza, mientras Ankara sigue presionando para participar en un mecanismo de seguridad multinacional propuesto para el territorio después de la guerra.
Presentación de Turquía: Se espera que Fidan reitere la disposición de Turquía a unirse a los mecanismos internacionales destinados a proteger los derechos de los palestinos y garantizar la seguridad en Gaza, incluida la Fuerza Internacional de Estabilización (FIES), según una fuente diplomática. También se espera que muestre su disposición a contribuir con tropas turcas.
La ISF es una fuerza multinacional propuesta que supervisaría la retirada gradual de Israel de Gaza y entrenaría a oficiales de policía palestinos examinados de acuerdo con el plan de paz para Gaza del presidente estadounidense Donald Trump.
También se espera que Fidan presione a Israel para que detenga las violaciones del alto el fuego y levante las restricciones que están obstaculizando el flujo constante de ayuda humanitaria al enclave, según la fuente.
AL-MONITOR All-Access gives you unlimited access to all our journalism, the full Daily Briefing, exclusive interviews, premium newsletters, and live events — for less than $2/week.