Arqueólogos descubren un templo de 4.000 años de antigüedad en la isla Failaka de Kuwait
Se han descubierto cuatro templos antiguos en la isla de Failaka, incluidos dos que datan de la civilización Dilmun y dos del período helenístico.
Arqueólogos en Kuwait anunciaron el domingo el descubrimiento de un templo de la Edad de Bronce de unos 4.000 años de antigüedad en la isla de Failaka, aproximadamente a 12 millas (19 kilómetros) de la costa de Kuwait.
El descubrimiento, realizado por un equipo conjunto kuwaití-danés del Museo Moesgaard de Dinamarca, reveló un templo de la civilización Dilmun, una de las primeras culturas conocidas en el Golfo Pérsico.
Los artefactos encontrados en el sitio se ven en esta imagen publicada el 26 de octubre de 2025. (KUNA)
Mohammad bin Reda, secretario general adjunto del Sector de Antigüedades y Museos de Kuwait en el Consejo Nacional de Cultura, Artes y Literatura, dijo a la Agencia Estatal de Noticias de Kuwait que el templo recién descubierto se encuentra directamente debajo de otro templo de la era Dilmun encontrado durante una excavación el año pasado en un sitio conocido como Tell F6, cerca del palacio y complejo de templos Dilmun en el suroeste de Failaka.