Una delegación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se encuentra actualmente en Beirut para impulsar un plan para desarmar a los grupos palestinos en el Líbano, según informes recientes, aunque el proceso de confiscación de armas en los campos de refugiados del país sigue enfrentando desafíos.
El periódico emiratí The National informó el lunes que el secretario general de la OLP, Azzam Ahmad, encabeza una delegación en Beirut para debatir la implementación de un plan para desarmar los campos de refugiados palestinos en el país. El periódico indicó que el plan se ajusta a los recientes acuerdos entre el presidente palestino Mahmud Abás y el presidente libanés Joseph Aoun, pero señaló que la Autoridad Palestina no ha mantenido conversaciones con Hamás ni con la Yihad Islámica sobre el asunto.
La visita de Ahmad fue reportada por varios medios de comunicación en árabe el domingo y el lunes. El sitio de noticias palestino Quds Press informó que el viaje se produjo en respuesta a las objeciones de funcionarios de Fatah, así como de otros grupos palestinos en el Líbano, a la disposición de Abbas a cooperar con Aoun.
La OLP no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Al-Monitor.
AL-MONITOR All-Access gives you unlimited access to all our journalism, the full Daily Briefing, exclusive interviews, premium newsletters, and live events — for less than $2/week.