DEIR EL-BALAH, Franja de Gaza — Los palestinos de Gaza han estado siguiendo con gran interés la carrera electoral estadounidense . Lo cual no es una sorpresa considerando que los resultados de las elecciones probablemente afectarán el destino de la actual guerra de Israel en la Franja de Gaza.
A pesar de los renovados esfuerzos de Egipto, Estados Unidos y Qatar para lograr un acuerdo de alto el fuego, pocos creen que la guerra terminará antes de que un nuevo gobierno preste juramento el 20 de enero.
“No tenemos esperanza de que la guerra termine durante el mandato de Biden. Mohamed Qassas, 41 años, quien fue desplazado de la ciudad de Gaza al campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, dijo a Al-Monitor.
Qassas preferiría que la vicepresidenta estadounidense y candidata presidencial demócrata Kamala Harris ganara las elecciones “por su postura a favor de los palestinos. Apoya el fin de la guerra en Gaza y el establecimiento de un estado palestino, y rechaza la reocupación de Gaza por parte de Israel, a diferencia de [el candidato republicano y expresidente] Donald Trump, que favoreció a Israel mientras estuvo en el cargo”.
AL-MONITOR All-Access gives you unlimited access to all our journalism, the full Daily Briefing, exclusive interviews, premium newsletters, and live events — for less than $2/week.