LONDRES — Existe un creciente apetito entre los consumidores que utilizan bancos de finanzas islámicas para avanzar hacia inversiones más especializadas en diferentes sectores, según un ejecutivo del primer banco internacional totalmente digital del mundo que cumple con la Sharia.
En una entrevista con Al-Monitor, Paul Szumilewicz, director de ingresos de Nomo Bank, con sede en el Reino Unido, dijo que también hay una creciente demanda de los clientes del banco para invertir en fondos cotizados en bolsa (ETF), un grupo predefinido de bonos, acciones o materias primas que se vierten en un fondo y se cotizan en la bolsa de valores.
Nomo Bank se creó en 2021, durante la pandemia de COVID-19. Es propiedad del Bank of London and Middle East , uno de los bancos más grandes de Europa que cumple con la sharia y que tiene su sede en la capital del Reino Unido. La mayoría de los clientes de Nomo residen en el Golfo y buscan establecer una presencia financiera en el Reino Unido y Europa.
Actualmente, el prestamista digital ofrece servicios bancarios personales diarios, ahorros y financiación de propiedades, pero busca ampliar su oferta pasando a inversiones más especializadas dentro de los próximos dos meses, dijo Szumilewicz.
AL-MONITOR All-Access gives you unlimited access to all our journalism, the full Daily Briefing, exclusive interviews, premium newsletters, and live events — for less than $2/week.