Los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos finalizaron la semana pasada un Acuerdo Integral de Asociación Económica (CEPA), iniciando un nuevo capítulo en las relaciones comerciales entre los dos. Este acuerdo entre Abu Dhabi y Rabat es la última incorporación al programa CEPA de los EAU.
Una vez concluidas las negociaciones, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Estado de Comercio Exterior de los Emiratos, y Ryad Mezzour, ministro de Industria y Comercio de Marruecos, firmaron una declaración conjunta confirmando el acuerdo.
Al dar la bienvenida a la asociación, Zeyoudi dijo que las dos naciones ya tienen fuertes relaciones económicas bilaterales y que el acuerdo era una valiosa adición al programa CEPA. Señaló que "Marruecos es una de las economías más grandes y competitivas de África y esperamos trabajar al unísono para crear nuevas oportunidades para nuestros sectores privados".
Mezzour proporcionó antecedentes sobre el acuerdo y señaló que el acuerdo era “parte de la implementación de la declaración firmada por Su Majestad el Rey Mohammed VI y el Presidente Su Alteza Mohamed bin Zayed Al Nahyan el 4 de diciembre de 2023 en Abu Dhabi, cuyo objetivo es establecer una asociación innovadora, renovada y sólida entre los dos países hermanos”.
AL-MONITOR All-Access gives you unlimited access to all our journalism, the full Daily Briefing, exclusive interviews, premium newsletters, and live events — for less than $2/week.