El iraní Larijani en el Líbano mientras Beirut y Teherán se enfrentan por el desarme de Hezbolá
La visita del máximo jefe de seguridad de Irán, Ali Larijani, a Beirut se produce en medio de tensiones entre Líbano e Irán tras la aprobación de un plan para desarmar al Hezbolá respaldado por Irán, que también rechazó la medida y prometió no entregar sus armas.
BEIRUT — El principal funcionario de seguridad de Irán, Ali Larijani , llegó a Beirut el miércoles mientras las tensiones entre los dos países aumentaban luego de que el gobierno libanés aprobara los principales objetivos de un plan estadounidense para desarmar completamente a Hezbolá, el principal grupo aliado de Teherán en la región.
Lo que sucedió : Larijani se reunió primero con el presidente libanés Joseph Aoun en el palacio presidencial, donde Aoun reiteró su rechazo a la interferencia extranjera al tiempo que enfatizó el deseo del Líbano de mantener fuertes lazos con Irán y proteger su soberanía nacional.
"El Líbano está dispuesto a cooperar con Irán en el marco de la soberanía nacional y el respeto mutuo", dijo Aoun a Larijani, según un comunicado de la presidencia libanesa.
“Rechazamos cualquier injerencia en nuestros asuntos internos de cualquier parte”, afirmó, y añadió: “El Líbano, que nunca interfiere en los asuntos de ningún otro país y respeta sus particularidades, incluidas las de Irán, no acepta que nadie interfiera en sus asuntos internos”.