HOUSTON — El rápido impulso hacia una transición verde ha provocado un “doloroso despertar” para aquellos que subestimaron la importancia de la asequibilidad y la seguridad energética, advirtió el director ejecutivo de Saudi Aramco , la compañía petrolera más grande del mundo.
En su intervención en la conferencia CERAWeek de S&P Global celebrada el lunes en Houston, Amin Nasser, presidente y director ejecutivo de la petrolera estatal de Arabia Saudita , criticó el gasto récord en energía limpia mientras los combustibles fósiles quedan cada vez más marginados, argumentando que el aumento de los costes de la electricidad y la tensión económica en algunas partes del mundo exponen las deficiencias de la transición. Sus comentarios se producen en un momento en que la inversión mundial en proyectos de energía limpia alcanzó los 2,1 billones de dólares el año pasado, según datos de Bloomberg.
“Aun así, si hubiera alternativas disponibles, quienes presionaron más y más rápido para reducir la energía convencional deberían ser la envidia del mundo”, dijo Nasser. “En cambio, ha sido un doloroso despertar para quienes pensaban que la asequibilidad y la seguridad energéticas podían darse por sentadas”.
CERAWeek es uno de los eventos energéticos más grandes del mundo, con alrededor de 10.000 delegados asistentes, incluidos funcionarios de 85 países y alrededor de 450 ejecutivos del sector energético.
AL-MONITOR All-Access gives you unlimited access to all our journalism, the full Daily Briefing, exclusive interviews, premium newsletters, and live events — for less than $2/week.