Pasar al contenido principal
Analysis

La dependencia de Jordania de la ayuda exterior estadounidense pone al rey en apuros

JIM WATSON/AFP via Getty Images
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrecha la mano del rey Abdullah II de Jordania afuera de la Casa Blanca luego de su reunión en la Oficina Oval, en Washington, el 11 de febrero de 2025. — JIM WATSON/AFP vía Getty Images

Este es un extracto de Al-Monitor Security, un boletín semanal que cubre los acontecimientos en materia de defensa y conflictos en Oriente Medio. Para recibir Al-Monitor Security en su bandeja de entrada, regístrese aquí .

WASHINGTON — El rey Abdullah II de Jordania presentó a su reino como central para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos en reuniones con altos funcionarios antes de sentarse con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca el martes.

El lunes, Trump presionó para que el Reino Hachemita y Egipto acepten permanentemente un gran número de refugiados palestinos de Gaza como parte de su plan para "limpiar" el enclave de la mayoría de sus 2,2 millones de habitantes, diciendo: "Si no están de acuerdo, posiblemente retendré la ayuda".

El presidente pareció restar importancia a la amenaza después de la reunión del martes, pero insistió en su plan declarado y expresó su confianza en que Estados Unidos “tendrá una parcela de tierra” tanto en Jordania como en Egipto para desarrollarla en beneficio de los palestinos.

SUBSCRIBER EXCLUSIVE

Continue reading this exclusive analysis

Original reporting and analysis unavailable elsewhere. Subscribe to AL-MONITOR to read this story and access everything we publish