Blinken describe en su discurso final el plan para la Gaza de posguerra
El jefe diplomático saliente de Estados Unidos expuso su visión sobre el futuro de Gaza mientras los negociadores parecían estar al borde de un alto el fuego.
WASHINGTON — El secretario de Estado, Antony Blinken, hizo el martes un discurso de último momento a favor de la gobernanza y la reconstrucción en la Franja de Gaza, mientras el gobierno de Biden se prepara para dejar el cargo con perspectivas inciertas de un alto el fuego.
“Nuestro imperativo no es volver atrás y volver a cómo eran las cosas antes del 7 de octubre. Es forjar una nueva realidad para Oriente Medio”, dijo Blinken al Atlantic Council el martes.
Los manifestantes pro palestinos interrumpieron repetidamente al secretario, gritando “Blinken sangriento” y acusándolo de facilitar el genocidio en Gaza mientras pronunciaba su último discurso antes de que la administración Trump regresara al poder.
Israel y Hamás están a punto de llegar a un acuerdo tras meses de negociaciones infructuosas para liberar a los rehenes y detener los combates que, según las autoridades locales, han matado a más de 46.000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.